Inicio Quiénes Somos Maquinaria Ingeniería de Plantas Publicaciones Contacto
Imagen de Sección

Maquinaria

Ingeniería, fabricación y montaje de plantas completas

ARITEMA dispone de una amplia gama de maquinaria para procesos de lavado, clasificado de árido ya sea vía seca o vía húmeda y para el tratamiento de aguas cargadas procedentes de limpieza de arenas y gravas, así como elementos para realizar las tareas de realimentación, acopio y transporte del material desde un proceso a otro. Su amplia experiencia en el diseño de estas máquinas asegura un funcionamiento sin incidencias a lo largo del tiempo, obteniendo rendimientos de trabajo elevados.

ARITEMA agrupa sus servicios de maquinaria en:


Alimentadores de Banda

El alimentador de banda es un equipo que se utiliza para trasvasar material de forma continua y regular desde una tolva de alimentación o de regulación al resto de instalación. Es una máquina diseñada y apta para productos de gravera, con diferencias de granulometría y alto grado de humedad. Su accionamiento es mediante motor-reductor y el control de velocidad se realiza mediante un variador de frecuencia en el cuadro de mando.

más información más información

Alimentadores Vibrantes

Los alimentadores vibrantes están especialmente indicados para la extracción bajo tolva de productos granulados con granulometrías cerradas. Están accionados por vibradores eléctricos rotativos de fuerza centrífuga, regulable con contrapesos cuando el alimentador está parado. La velocidad de alimentación se puede controlar mediante los contrapesos de los motovibradores o mediante un variador de frecuencia que se monta en el cuadro de mando.

más información más información

Cintas Giratorias

Las cintas giratorias son máquinas que se pueden encuadrar como equipos de transporte o como equipos de almacenamiento. Permiten realizar grandes acopios arriñonados, así como almacenar distintos productos en puntos diferentes sin necesidad de modificación de ningún tipo.

más información más información

Cintas Transportadoras

La cinta transportadora es un elemento indispensable en cualquier instalación de tratamiento de áridos, minería e industria, tanto para alimentar la planta como para transportar el producto desde un proceso a otro, así como para realizar acopios al suelo en forma de cono.

más información más información

Cribas Probabilísticas

Las cribas probabilísticas cubren un campo de aplicación muy extenso en la industria y minería, presentando ventajas frente a las cribas convencionales. Apropiadas para realizar cortes muy precisos de uno o dos productos o cortes múltiples con menos exactitud. Igualmente realiza cortes muy finos con productos muy secos. Muy apropiada también para productos pegajosos. Posibilidad de instalación de calefacción para mejorar la capacidad de clasificado. Alta estanqueidad en relación a la contaminación de polvo debido a su carenado completo, posibilidad de funcionamiento vía húmeda.

más información más información

Cintas Vibrantes de Contrapesos

Las cribas convencionales de vibración por contrapesos tienen por finalidad obtener por vía seca y húmeda varios tamaños granulométricos a partir de un todo uno, son cribas de alto rendimiento con una eficacia de cribado elevada.

más información más información

Decantadores - Clarificadores

Los decantadores realizan la separación de los sólidos que se encuentran en suspensión en el agua procedente del lavado de los áridos. Su instalación permite la recirculación del agua al resto de la instalación, reduciendo el consumo del mismo y permitiendo trabajar durante más tiempo en lugares donde la cantidad de agua sea reducida.

más información más información

Elevadores de Cangilones

Los elevadores de cangilones realizan transportes verticales en una reducida superficie. Son máquinas que se utilizan para llenado de silos o para plantas muy compactas donde el espacio para la instalación de cintas transportadoras no existe.

más información más información

Grupos de Lavado por Hidrociclón

Los grupos de lavado por hidrociclón han sido concebidos para realizar el lavado de arenas mediante hidrociclones, sin pérdida de finos y con una humedad reducida de salida, debido al proceso de escurrido al que se somete el árido.

más información más información

Lavadores de Piedras (Log-Washer)

El lavador de piedras, también denominado Log-Washer, es una máquina de lavado de tipo secundario para tratar granulometrías entre 2/3 mm. y 90/100 mm. Está indicado para productos con altos contenidos en arcillas que producen contaminación en el producto final, también sanean las camisas calizas que se encuentran en los áridos rodados.

más información más información

Norias Decantadoras

La noria o rueda decantadora es una máquina destinada a lavar granulometrías entre 0/4 mm, admitiendo tamaños de hasta 12/15 mm. Tiene un menor consumo energético que los hidrociclones pero una mayor pérdida de finos, un lavado menos enérgico y la obtención de un producto final más húmedo. Para solucionar la perdida de finos se puede acoplar un equipo de ciclonado para que recoja las arenas cargadas de la noria.

más información más información

Tromeles de Lavado

El cilindro, o trómel lavador, es un equipo destinado fundamentalmente a la limpieza del material todo uno con granulometrías gruesas de 0 a 250/300 mm. Es una máquina de lavado primario para material con contenido en arcillas fácilmente eliminables.

más información más información